PAEB Edomex SEP: ¿Cómo solicitar un cambio de turno o escuela?

Escrita el: 2020-08-13 13:47:09

Luego de que se llevara a cabo el proceso de asignación de escuela y turno a nivel básico en el Estado de México, algunos padres de familia quedaron inconformes con los resultados, por lo cual las autoridades disponen de canales oficiales para solicitar los cambios que consideren pertinentes, según sus necesidades y condiciones de contexto actual.

Aunque generalmente se obtienen resultados positivos en estas solicitudes, se requieren cubrir determinados requisitos y atender puntualmente los pasos de proceso, los cuales te exponemos a continuación.

En primer lugar, es necesario identificar el proceso que se quiere llevar a cabo, ya sea un cambio de turno o de escuela. Estos son todos los escenarios.
Procesos a realizar en PAEB Edomex SEP

1. Cambio de turno de la escuela ya asignada iniciando nivel educativo (es decir, si de 6° de primaria se pasa a 1° de secundaria).

2. Cambio de escuela iniciando nivel educativo (es decir, si de 6° de primaria se pasa a 1° de secundaria).
Alumnos que no realizaron el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción de Distribución (SAID).

3. Alumnos cuya asignación a través del SAID no atiende a sus condiciones de contexto actual.
Aquellos que necesitan algún cambio de escuela en grados intermedios (es decir, si, por ejemplo, pasan de 5° a 6° de primaria).

4. Estudiantes que requieren cambio de turno en grados intermedios (es decir, si, por ejemplo, pasan de 5° a 6° de primaria).

5. Alumnos que no cuenten con documentos de acreditación y certificación.

6. Estudiantes procedentes de otros países.

7. Alumnos que experimentan alguna situación distinta.

Si tu hijo o hija se ajustan a los casos planteados en los puntos 1 al 6, dichos trámites deberán ser promovidos en el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) Edomex SEP, mientras que los escenarios planteados en los puntos 7 al 9 deberán ser resueltos a través de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Reenviado por Redacción / #MásClaro

Ir a la nota original