Becas Escuelas Edomex: Consulta aquí si la escuela de tu hija participa en el programa

Escrita el: 2020-10-08 11:26:55

La Secretaría de Educación del Estado de México otorga becas económicas o de exención para alumnos de los niveles de educación básica y superior, y así evitar la deserción escolar. Las becas van dirigidas a estudiantes con enfermedades crónico-degenerativas o con discapacidad que estudien en escuelas públicas y privadas.

Las alumnas y los alumnos que estén interesados en las Becas Escuelas Edomex deben ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación de Edomex para consultar la convocatoria, las escuelas particulares que forman parte, los requisitos y las fechas de registro.

Las escuelas que participan en el programa Becas Escuelas Edomex

Los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado pueden participar en la convocatoria de la beca para tener la exención total o parcial de la colegiatura en el ciclo escolar 2020-2021.

¿Quiénes forman parte?

Los estudiantes inscritos en escuelas públicas de los niveles de Educación Básica, de los Subsistemas Estatal y Federalizado, o en las Escuelas Normales Estatales pueden tramitar la beca.

Requisitos para obtener la beca

-El estudiante debe ser originario o vivir en el Estado de México.

-No estar becado por algún organismo público o privado.

-Tener un promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior.

-Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta

Reenviado por Redacción / #MásClaro

Ir a la nota original